Con una inversión de $375 millones se impulsará el sector caficultor.

Gracias a la firma de un memorando de entendimiento por $375 millones, pequeños productores del Departamento renovarán sus plantaciones de café.


Sobre este acuerdo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marcos Alberto Barreto, destacó que «es un paso clave para asegurar la sostenibilidad y rentabilidad de los cafetales en Cundinamarca para beneficiar a más de 250 familias cafeteras que dependen de este cultivo para su sustento».

El programa contempla el apoyo a los caficultores con insumos como fertilizantes, colinos de café, acondicionadores de suelo y otros elementos esenciales para mejorar la productividad.

Los compromisos incluyen el acompañamiento técnico para la renovación de cafetales envejecidos, con el fin de incrementar la calidad y cantidad de la producción en la región. Los municipios involucrados, implementarán acciones concretas que incluyen la entrega de fertilizantes y la renovación de más de 159 hectáreas de cafetales. 

Esta iniciativa reafirma el compromiso de Cundinamarca con el fortalecimiento del sector agropecuario, en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un Plan’, que tiene como meta mejorar la productividad y sostenibilidad de las fincas cafeteras y la estrategia mi finca más productiva.

Acerca de el director Tito Marino Rodríguez

Ver todas las entradas de el director Tito Marino Rodríguez →